Ahora fobia


SINOPSIS: La obra nos muestra a una mujer y su mundo interior. Una mujer llegando a la crítica edad de 50 años y su familia, que ella utiliza a modo de escudo protector. Una mujer que se cree orgánicamente enferma, pero su mal se llama miedo a salir de casa, a enfrentarse con la realidad exterior.
Un nuevo personaje se cuela en la vida de la mujer, es un médico-artista que observa, traspasa y remueve los cimientos de una existencia mal construida.

LA PUESTA EN ESCENA: Para cualquiera puede ser duro salir y enfrentarse a un mundo agresivo, para un ciego mucho más. El ciego crea mundos que le rodean de seguridad, que palian la angustia de topar a cada paso con lo desconocido. El director ha planteado un mundo virtual para la protagonista de esta obra. La escena es su casa, en ella se siente protegida y cómoda, pero esa casa está vacía, el contenido no puede ser visto por el espectador al igual que no puede ser visto por los actores, sólo existe cuando es descrito.
La ausencia radical de elementos sitúa al actor en la necesidad de apoyarse en la interpretación pura. Sus movimientos, sus voces, el contacto entre ellos, las palabras, constituyen los recursos expresivos de los que disponen. La no existencia de referencias espaciales en una escena vacía empuja al actor a un estado de atención constante, los cuatro sentidos en alerta, conscientes de la importancia que cada lugar tiene por sí mismo. Todo puede cambiar a cada momento, sólo permanece la aparente seguridad de unas paredes acolchadas, la artificiosa calidez del hogar.


1 comentario:

  1. Me encanta esta iniciativa, quisiera conocer su trabajo qué funciones tienen programadas para este año 2018?

    ResponderEliminar